miércoles, 27 de julio de 2011

¿La nueva tecnología se estará apoderando de la cocina?

Cada día salen más productos que nos ayudan a hacernos la vida más fácil cuando se trata de cocinar o también tenemos la opción fácil de acceder elpedido.es en España, que nos proporciona un servicio a domicilio las 24 horas del día.
 

Uno ya no sabe si estamos hablando de la termomix, de la cocinera, masterchef, actifry, etc. Hay tantos…

Pero la verdad, son muy útiles, muy prácticos, rápidos y simplifican mucho no solo cocinar, sino también la limpieza de la cocina.

Todos son más o menos lo mismo, yo en mi caso solamente he utilizado dos de los anteriormente mencionados, pero hay miles y en general son todos bastante buenos.

Quizá el robot de cocina más famosa es el conocido como “La Thermomix”.  Tiene varias espátulas para remover, varias funciones (velocidad cuchara, temperatura varoma, la mariposa, giro a la izquierda, giro a la derecha, etc.), y hay que ser justos y debo decir que es una completa gozada poder hacer la comida con este robot en poco tiempo y además siempre queda perfecto. Quizá le falta ese toque que se le da cuando se hace a mano, o que con estos productos no podemos obtener recetas tan complejas como lo es una deliciosa comida sushi. Pero bueno, para la gente que no tiene tiempo para cocinar es perfecto, esa gente que puede dejar el producto programado para que le haga la comida mientras no está en casa, etc., es perfecto. Hay varios libros en el mercado con recetas para hacer con el aparato, opciones infinitas, rallar, triturar, parece que no tiene límites. Obviamente los tiene, pero es cierto que sin duda han creado un producto muy completo, muy útil y con múltiples aplicaciones en el terreno práctico.
La actifry no está calificada como robot de cocina, pues lo único que hace es freír sin aceite o con muy poco aceite. He de decir que he probado el pollo a la piña que proponen en el libro de recetas y es exquisito. También he hecho carne a la plancha, marisco a la plancha, y las famosas patatas fritas con solo una cucharada de aceite para que sean más sanas, muy ricas, muy parecidas a cuando se hacen con sartén, crujientes y verdaderamente vale la pena tenerlo porque una vez que lo pones en funcionamiento, el aceite no salta, lo tienes todo tapado  y con una pasada de un paño dejas la tapa completamente limpia.

Esa es otra de las ventajas y servicios de estos productos, muy fáciles de limpiar y con varios utensilios para limpiar lo que realmente es necesario, y lo que no (y que no se debe limpiar), se queda completamente limpio para que el aparato eléctrico no se estropee. 
En fin... yo las he probado casi todas y cada vez me doy cuenta que no hay como la comida de la madre, hecho realmente con amor, con su toque mágico que hace que sintamos placer al comer cualquier cosita que hace.